Chevrolet llama por retiro a sus vehículos eléctricos Bolt por segunda vez por riesgo de incendio

 Chevrolet llama por retiro a sus vehículos eléctricos Bolt por segunda vez por riesgo de incendio

Chevrolet llama por retiro a sus vehículos eléctricos Bolt por segunda vez por riesgo a que la batería cause un incendio en los modelos 2017, 2018 y unos de sus modelos 2019.

Por supuesto que el relámpago no toca dos veces como dice el refrán, pero este dicho aparentemente no aplica a las baterías defectivas de los vehículos Chevrolet Bolt.

“Expertos de GM y (proveedores) LG Chem han identificado la simultanea presencia de dos raros defectos en la misma célula de batería como la raíz de causa de fuegos en ciertos Chevrolet Bolt EVs,” Chevrolet dijo en un anuncio en su página web website

Por estimado 50,932 carros Chevrolet Bolt EV que previamente fueron llamados por retiro en noviembre 5, 2020 por  General Motors, van a ser llamados por retiro una segunda vez. Específicamente, esta vez es por las baterías defectivas en módulos que pueden causar un incendio.

Reportes de incendios en vehículos Chevrolet Bolt

Los vehículos afectados incluyen los modelos 2017-2018 y algunos 2019 Bolt EV eléctricos. Al menos 2 vehículos han sido reparados completamente bajo la llama por retiro del año pasado por reportes a fuego. según Chevrolet uno de esos vehículos estaba localizado en Vermont Y el otro en New Jersey, la compañía dijo.

Bajo la llama por retiro original del 2020, la U.S. National Highway Traffic Safety Administration abrió una investigación a los reportes de incendio en octubre 2020. Cinco incendios ocurrieron entre marzo 17, 2019 a agosto 25, 2020.

General Motors reporta que sus Chevrolet Bolt EVs equipados con baterías de empaque de alto voltaje son afectados. Estas baterías de empaque fueron producidas por LG Chem’s Ochang, en su planta de Korea del sur. También, las baterías de empaque están instaladas de bajo de la silla trasera. Desafortunadamente, las baterías tienen potencial a humo y esto puede potencialmente encender y causar un fuego interno cuando están a carga total o casi cerca a carga total.  Los oficiales de Safety dan por aviso que hay un potencial a fuego, aunque el carro este estacionado o apagado. Puede pasar esto incluso si el auto esta desconectado de la unidad de carga. Los oficiales de Safety dan por aviso que el auto puede encenderse Y el fuego llegar a estructuras como el garaje o a casa.

2021 Chevrolet Bolt llama por retiro

Los dueños deberían activar el ‘Hill Top Reserve en los modelos 2017-18 o el “Target Charge Level” en modelos del 2019. Esto va a limitar el nivel de carga a 90%. También, ellos deberían de cargar su vehículo después de cada uso y tartar de evitar a agotar la batería al abarcar el millaje de 70 millas que restan. Finalmente, es aconsejable que evite cargar el vehículo durante la noche también estacionar el vehículo afuera después de cargarlo.

Las intenciones del fabricante son una de dos, o reemplazar solo la batería defectiva o posiblemente todo el empaque de batería. Afortunadamente. Algunos de los 2019 Bolts y modelos del 2020, no van a ser afectados. Estos vehículos tienen baterías hechas por LG en Hollandia, Michigan.

Mientras tanto, para averiguar más sobre los retiros de Chevrolet y de los vehículos eléctricos Bolts, los dueños deberían visitar la página de Chevy o llamar al 833-382-4389. Adicionalmente, pueden visitar la página de NHTSA’s.

Finalmente, aprende más sobre los carros eléctricos que pueden ser un limón aquí electric vehicle lemons.

Abogado de Ley limón de California James Johnson

Chevrolet llama por retiro a sus vehículos eléctricos Bolt por segunda vez por riesgo de incendio
Abogado de Ley limón de California James Johnson

Si usted ha comprado un Chevrolet Bolt vehículo eléctrico y usted ha tenido problemas repetitivos, tal vez es tiempo para llamarnos.

El abogado de ley limón de California James Johnson puede revisar su caso y dejarle saber si su auto califica como un limón. Le recomendamos que usted obtenga las ordines de reparación de todos los reparos a su vehículo e incluso las cartas de correspondencia de retiro que sirven de soporte a su caso potencial. Si usted esta experimentando estos problemas o se convierte en un riesgo para usted, estos documentos serian de soporte para su reclamo de ley limón. Por favor pónganse en contacto para una consulta gratuita con el abogado al número 00-235-6801.

Etiquette: Chevrolet Bolt Electric Vehicle recallGeneral Motors recall